Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIEMBLAN LOS ROJOS! Suiza dará a EE.UU. data bancaria de venezolanos seguidos por corrupción

Uno de los máximos guisos de corrupción “revolucionaria” está por destaparse. EE.UU. ya cuenta con el respaldo y aprobación de la justicia suiza para obtener datos bancarios de venezolanos investigados por corrupción.

El máximo tribunal penal de Suiza rechazó una de las dos apelaciones de titulares de cuentas en bancos suizos que pretendían bloquear el traspaso a investigadores federales estadounidenses de registros de transacciones vinculadas a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según Folco Galli, vocero de la Oficina Federal de Justicia en Berna, reseñó Bloomberg.

Créditos: Prensa Presidencial

Créditos: Prensa Presidencial

Fiscales federales de Nueva York y Houston están investigando conexiones entre Pdvsa y ejecutivos locales en firmas como Derwick Associates, una compañía de energía venezolana, esto dentro de una gran indagatoria por corrupción.

Una fuente de Bloomberg dijo que Estados Unidos quiere determinar si miles de millones de dólares en fondos obtenidos a través de actividades ilícitas fueron directa o indirectamente de Venezuela a Suiza.

La Oficina Federal de Justicia de Suiza, que coordina solicitudes de extradición internacionales u otros tipos de asistencia legal, dio su aprobación inicial en marzo para entregar a fiscales de Texas información sobre transacciones electrónicas entre ocho bancos y personas o empresas sospechadas de soborno u otra conducta delictiva en Venezuela. El organismo dijo que había entregado información a comienzos de junio sobre un grupo de clientes de cuatro bancos que no habían apelado su decisión.

La Oficina de Justicia de Suiza está evaluando si los documentos recabados son necesarios para entablar acciones judiciales en Estados Unidos, dijo el vocero del organismo.

Entre los bancos que aportaron información están: UBS Group AG y EFG Bank AG. Los voceros de UBS y de EFG se negaron a hacer declaraciones. De acuerdo con las leyes de Suiza, no se difunden las identidades de los demandantes en los casos.

Con información de Bloomberg.

Lea también: ¡RAPACES! Diputado Guevara: El gobierno convirtió a Pdvsa en la caja negra de la corrupción

¡Agárrense, enchufados! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top