Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿TIEMPO DE DIÁLOGO? ONU podría venir a Venezuela y cooperar en “Comisión de la Verdad”

¡Haciendo las maletas! Las solicitudes de apoyo hechas por la oposición venezolana a las organizaciones internacionales, están dando sus frutos. El alto comisionado de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein se pronunció para manifestar que ya están listos para viajar a Venezuela y cooperar en la validación de los estándares de la Comisión de la Verdad que estableció Nicolás Maduro.

La solicitud fue realizada por la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional hace unas semanas a la ONU.

Foto: dbsjeyaraj.com

Foto: dbsjeyaraj.com

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, confirmó la información. Además, dio detalles de la misiva que envió Zeid Ra’ad Al Hussein.

“El representante Regional para América del Sur, Americo Incalcaterra, está completamente listo para ayuda a la República Bolivariana de Venezuela con la cooperación técnica y asesoramiento en el campo de los derechos humanos”, citó.

El alto comisionado de la ONU solicitó una invitación oficial para que puedan llevar a cabo una misión de evaluación inicial de necesidades que a su vez informe el diseño de un programa de cooperación técnica para abordar las necesidades específicas de Venezuela, según reseñó una nota de prensa.

Por su parte el diputado Luis Florido, declaró que en pro de la búsqueda de la verdad y la justicia Nicolás Maduro debe dejar que la ONU entre a Venezuela y evalúe los estándares en materia de derechos humanos en el país.

La Comisión de la Verdad debe contar con la asesoría de la Organización de Nacional Unidas para que se puedan esclarecer los hechos de las protestas acaecidas entre los meses de febrero y abril de 2014 que dejaron a venezolanos heridos, fallecidos y también hay personas inocentes que hoy están tras las rejas y son presos políticos”, finalizó.

Con información de La Patilla



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top