Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIEMPO DE ELECCIONES! Maduro inaugura estación del Metro en Bello Monte 4 años después

“Es una demostración que nosotros también pensamos en la clase media, en la clase media alta, que vive o frecuenta estas zonas”, señaló el fallecido Hugo Chávez en noviembre de 2006 cuando anunciaba la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas y por el que estaba asignando 1.100 millones de dólares. 

Pese a que la obra fue prometida inicialmente para el 2011, pasaron cuatro años y su autoproclamado hijo sólo inaugurará una estación de las 10 previstas.

Nicolas-Maduro-inaugura-linea-Metro-2

Esa alocución coincidió con la precampaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 3 de diciembre de 2006, en los que Chávez se enfrentó con el entonces gobernador del Zulia, Manuel Rosales. Para entonces la promesa era culminar el proyecto de 10 estaciones en el año 2011 “para conmemorar el Bicentenario de la firma del Acta de Independencia”.

De acuerdo a las indicaciones que a lo largo de nueve años han aportado los funcionarios gubernamentales, la puesta en servicio del nuevo tramo ferroviario beneficiaría a 80 mil personas diariamente, dado que tendría 12,5 kilómetros de longitud entre las estaciones Bello Monte, Las Mercedes (eliminada), Tamanaco, Chuao (rebautizada como Parque Simón Bolívar), Bello Campo, Miranda II (rebautizada como Hugo Chávez), Monte Cristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.

Sobre las estaciones se presentó una polémica en el año 2009, cuando el entonces presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, anunciaba la eliminación de la estación Las Mercedes, por considerar que beneficiaría a la oligarquía. “La principal de Las Mercedes va a tener dos estaciones cuando todo el mundo que va a Las Mercedes va en su carro a los restaurantes. ¿Se necesita que la Principal de Las Mercedes tenga dos estaciones? Ni siquiera, La Hoyada y Capitolio”, fueron las palabras de Farías.

Las promesas de inauguración de la obra han sido extendidas a lo largo de nueve años, tal es así que el 5 de septiembre de 2012, cuando Haiman El Troudi ocupaba la presidencia del Metro de Caracas, olvidó la promesa de Chávez y reveló que Bello Monte y Tamanaco serían inauguradas en el 2014, mientras que en el 2015 sería puestas en funcionamiento otras tres estaciones (Parque Simón Bolívar, Bello Campo y Miranda II) y en el 2016 otras cuatro (Monte Cristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano).

Créditos: reportrazos.wordpress.com

Créditos: reportrazos.wordpress.com

Con información de El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top