Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIEMPO FINAL! Vargas Llosa: Maduro está cada día más débil y sabe que tiene los días contados

Contundente y preciso fue el escritor Mario Vargas Llosa sobre el futuro del Gobierno de Nicolás Maduro, el que “está cada día más débil y sabe que tiene los días, o los meses, pero seguramente ya no los años, contados”.

Vargas Llosa hizo tal aseveración en su columna de El País, en la que dedicó gran parte a enaltecer la lucha del dirigente Leopoldo López, encarcelado hace más de dos años en Ramo Verde.

Composición Maduradas/ Fotos: EFE- Archivo

Composición Maduradas/ Fotos: EFE- Archivo

López fue acusado por la dictadura chavista de “incitación al crimen” por los muertos que causaron las grandes movilizaciones estudiantiles de hace dos años en distintas ciudades de Venezuela. Yo estuve en Caracas por esos días y vi con mis propios ojos la naturaleza pacífica de aquellas protestas y la brutalidad con que Nicolás Maduro las hizo reprimir por la policía política y las bandas de rufianes armados que utiliza para intimidar, golpear y a veces asesinar a sus opositores”.

El Nobel de Literatura también dedicó elogios a López por el libro “Preso pero libre”, escrito por el opositor en su encierro. “En su libro no hay una pizca de rencor ni de odio contra sus verdugos y quienes están destruyendo a Venezuela cegados por el fanatismo colectivista y estatista. Por el contrario, un optimismo sereno recorre sus páginas, la convicción de que pese al empobrecimiento atroz al que han llevado al país las políticas antehistóricas de nacionalizaciones, expropiaciones y agigantamiento enloquecido del aparato estatal así como la asfixiante paralización de una administración controlada por comisarios políticos, hay en Venezuela suficientes recursos naturales y humanos para levantar cabeza y prosperar, una vez que la democracia sustituya a la dictadura y retorne la libertad conculcada”.

Vargas Llosa remató diciendo que “una fiera herida es más peligrosa que una sana y suele vender cara su vida. El Gobierno de Nicolás Maduro está cada día más débil y sabe que tiene los días, o los meses, pero seguramente ya no los años, contados. Y no es imposible que decida, si ve llegada su hora, vengarse por adelantado de quienes tienen por delante la ímproba tarea de resucitar al país que han dejado en ruinas”.

Finalizó agregando que “es indispensable que la movilización que ha convertido a Leopoldo López en una figura internacional no cese y, más bien, se extienda, a fin de proteger a todas las demás víctimas de la dictadura venezolana, empezando por Antonio Ledezma, el alcalde de Caracas, muy delicado de salud, y los civiles, militares, estudiantes, obreros y profesionales que están presos por haberse enfrentado al régimen. Ahora que están cerca de la libertad, su vida peligra más que nunca. Es deber de todos quienes queremos que Venezuela vuelva a ser libre, mantener la presión para mantenerlos vivos y salvos”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top