Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIEMPOS AQUELLOS! Cuando el Bolívar era realmente fuerte y alcanzaba para todo (o casi todo)

Hoy en día el venezolano recuerda con nostalgia aquellos tiempos cuando el bolívar no era “fuerte” pero si alcanzaba para cubrir nuestras necesidades y de manera holgada.

Desde el 2008, nuevos billetes y nuevas denominaciones aparecieron haciendo que poco a poco nos olvidáramos de todos aquellos coloridos billetes que en su época tuvieron más poder adquisitivo y fuerza que los actuales bolívares “fuertes”.

BILLETES-de-venezuela

Recordar es vivir: Los billetes que sí eran fuertes y alcanzaban para todo

El billete de Bs. 500

billete-500-bolivares

Tener un billete de estos te hacía sentir como soberano de la nación, te sentías millonario. Con este billete tenías para comprarte una buena cantidad de chucherías y te quedaba para brindarle a tus amigos y hacerte el Ricky Ricón.

El billete de Bs. 100

billete-100-bolivares-2

Estos billetes marrones son uno de los más recordados y era de los más usados. El famoso billete de 100 apareció por primera vez en 1972 y estuvo en bolsillos de venezolanos hasta bien entrada la década de los 90s. En la década de los 80s apareció una versión del billete de 100 en tonos rojos que quizá ni siquiera recuerdes.

billete-100-bolivares

El billete de Bs. 50

billete-50-bolivares

Este billete con tonos violeta y un dominante naranja apareció en 1977 y se le vio hasta la década de los 90s. Lo más llamativo de este billete es que Andrés Bello no fue un prócer de la independencia venezolana, como se acostumbra en todos nuestro billetes.

El billete de Bs. 20

billete-20-bolivares-2

En el año 1979 apareció este billete verde opaco con el rostro de José Antonio Páez y en el reverso el monumento del Campo de Carabobo. Luego, en el ’87 fue emitido una versión del billete de 20 en el cual aparece Rafael Urdaneta y La Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

billete-20-bolivares

El billete de Bs. 10

billete-10-bolivares

Fue emitido en el año 1976. Este billete mostraba dos rostros: Bolívar Libertador y Mariscal Sucre. Y en el reverso el monumento del Campo de Carabobo.

El billete de Bs. 5

billete-cinco-bolivares

Este billete se emitió en el año 1970. De tonos rojos claros, el billete de 5 bolívares mostraba las caras de Bolívar y Miranda. Por detrás la imagen del Panteón Nacional.

Con información de Venezuela de Ayer

¿Qué podía comprar un venezolano en aquellos tiempos con un billete marrón de 100 bolívares? No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top