Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIEMPOS AQUELLOS! Cuando el Bolívar era realmente fuerte y alcanzaba para todo (o casi todo)

Hoy en día el venezolano recuerda con nostalgia aquellos tiempos cuando el bolívar no era “fuerte” pero si alcanzaba para cubrir nuestras necesidades y de manera holgada.

Desde el 2008, nuevos billetes y nuevas denominaciones aparecieron haciendo que poco a poco nos olvidáramos de todos aquellos coloridos billetes que en su época tuvieron más poder adquisitivo y fuerza que los actuales bolívares “fuertes”.

BILLETES-de-venezuela

Recordar es vivir:

Bs. 500

billete-500-bolivares

Tener un billete de estos te hacía sentir como soberano de la nación, te sentías millonario. Con este billete tenías para comprarte una buena cantidad de chucherías y te quedaba para brindarle a tus amigos y hacerte el Ricky Ricón.

Bs. 100

billete-100-bolivares-2

Estos billetes marrones son uno de los más recordados y era de los más usados. El famoso billete de 100 apareció por primera vez en 1972 y estuvo en bolsillos de venezolanos hasta bien entrada la década de los 90s. En la década de los 80s apareció una versión del billete de 100 en tonos rojos.

billete-100-bolivares

Bs. 50

billete-50-bolivares

Este billete con todos violeta y un dominante naranja apareció en 1977 y se le vio hasta la década de los 90s. Lo más llamativo de este billete es que Andrés Bello no fue un prócer de la independencia venezolana.

Bs. 20

billete-20-bolivares-2

En el año 1979 apareció este billete verde opaco con el rostro de José Antonio Páez y en el reverso el monumento del Campo de Carabobo. Luego, en el ’87 fue emitido una versión del billete de 20 en el cual aparece Rafael Urdaneta y La Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

billete-20-bolivares

Bs. 10

billete-10-bolivares

Fue emitido en el año 1976. Este billete mostraba dos rostros: Bolívar Libertador y Mariscal Sucre. Y en el reverso el monumento del Campo de Carabobo.

Bs. 5

billete-cinco-bolivares

Este billete se emitió en el año 1970. De tonos rojos claros, el billete de 5 bolívares mostraba las caras de Bolívar y Miranda. Por detrás la imagen del Panteón Nacional.

Con información de Venezuela de Ayer

¿Qué podía comprar un venezolano en aquellos tiempos con un billete marrón o rojo de 100 bolívares? No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top