Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIEMPOS AQUELLOS! Los helados del pasado que llenarán de nostalgia a cualquier venezolano

El helado es un postre frío y delicioso al que no nos podemos resistir, incluso de niños armábamos un gran berrinche con pataletas incluidas para que nuestros padres nos obsequiaran un delicioso helado. Y esa “pataleta” comenzaba cuando sonaba la campanita del heladero, donde arrancaba la carrera por conseguir rápidamente al “señor de los helados” antes de que este se nos perdiera de vista.

Han sido dos grandes marcas las que han acompañado a generaciones de venezolanos, son EFE y Tío Rico. Dos grandes compañías que han brindado los más deliciosos y variados helados a niños y padres por igual; empresas que han evolucionado y se han reinventado con el pasar de los años y han continuado a pesar de la crisis, sin embargo, muchos han sido los cambios en calidad y sabor.

Créditos Cuando era chamo.

Créditos Cuando era chamo.

Veamos algunos de esos helados que recordamos con calidez de nuestra niñez:

El famoso Golazo

En el ’98 teníamos el mundial de Francia y su pegajoso himno compuesto por Ricky Martin, y el Golazo de Helados EFE que en aquel entonces venía con pulseras de los diferentes equipos.

Bom bom

Helado de fresa con corazón de leche condensada y cobertura de chocolate.

El Bom Bom de Tío Rico fue lanzado a finales del 81 y fue el primer helado que tuvo un relleno líquido. Fue el primer helado lanzado para jóvenes y no para chamitos, porque hasta ese momento siempre los helados habían sido para los más pequeños y hasta aquel entonces la juventud no tenía una marca de helados que respondiera a su estilo de vida. Muy recordado el comercial de televisión con Cristina Wetter, personificando a la sifrina de Caurimare.

El Crema Real

Famoso helado de la marca Tío Rico. Este delicioso y cremoso helado mezclaba mantecado y naranja.

Manzanita

Este helado era muy famoso pues su sabor único a manzana verde lo hacían muy apetitoso y refrescante. Era especial para un día caluroso.

helados-de-venezuela-pasado

Bati Bati

Sabor a uva y con un chicle bolibomba en el fondo. Hubo una época en que habían dos chicles en vez de uno. En la actualidad, vienen sin chicles y su sabor no es el mismo que recordamos en aquella época. :(

El Morocho

Este helado era único pues eran dos helados en uno, cada parte con su propia paleta de madera así se podía partir el helado en dos y compartirlo. ¡Genial!

helados-de-venezuela-pasado-5

Drácula

Un helado clásico de principios de los ochentas. Aprovechando la moda de las películas de terror de la época, salió este helado. Venía con 2 sabores principalmente, chocolate por fuera y fresa por dentro al morderlo. Con la comprar del helado te regalaban tus dientes de Drácula de plástico.

Sandwich helado

Un helado sabor a vainilla dentro de un doble wafer de chocolate. En serio, ¿Cómo puede fallar con un clásico como este?.

¿Qué otros deliciosos helados recuerda? No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top