Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿TIEMPOS DE CAMBIO? Así reaccionó el oficialismo tras conocer los resultados de la elección

Este domingo 6 de diciembre se realizaron las elecciones parlamentarias. En el primer boletín del CNE arrojó 99 diputados para la oposición venezolana, 46 diputados y 17 por definir, sin embargo, este lunes anunció que el número de diputados para la oposición subió hasta 112, faltando aún 4 por definir, lo que desde ya les otorga la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

La mayoría de los funcionarios y personalidades del Gobierno aceptaron los resultados anunciados por el CNE y se manifestaron por las redes sociales. Otros prefirieron mantener el silencio.

Créditos: REUTERS / Marco Bello

Créditos: REUTERS / Marco Bello

“Nadie dijo que iba a ser fácil” dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aunque semanas atrás aseguraba que ganarían la elección. “Lo que va a pasar el 6D ustedes ni se lo imaginan”, dijo mucho antes Cabello a la oposición en referencia a los resultados electorales. El sorprendido fue él.

Maduro, que había dicho que de perder “tomaría las calles”, aceptó la derrota, aunque con una decepción en su rostro que se hizo muy evidente. “Ganó la guerra económica” dijo, sin comprender que quien ganó fue el realmente el pueblo de Venezuela.

“Continuaremos el legado bolivariano y chavista” fue la idea que más se repitió en los mensajes de los funcionarios del chavismo tras la elección. Algunos hicieron mención a la derrota y advirtieron que hay que aprender de lo que pasó.

“Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva!!!” dijo Rodríguez Torres.

“Aprendamos a escuchar al Pueblo y hacer de derrotas electorales, victorias políticas del futuro. Así lo hizo CHÁVEZ el 4F con su por ahora!” dijo por su parte Pérez Pirela en relación a la derrota.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top