Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIEMPOS DE CRISIS! Reportan escasez de hostias en iglesias en esta Semana Santa: “No hay harina”

Este Gobierno ¡No tiene ni perdón de Dios! La escasez de harina de trigo para la elaboración de las hostias, mantuvo con los pelos de punto a los miembros de la iglesia. La preocupación de tener suficientes hostias para cubrir los días de Semana Santa no les dio descanso hasta este mes cuando finalmente llegó la fecha.

Foto referencial.

Foto referencial.

El monseñor Adam Ramírez, encargado de los preparativos de la Catedral de Caracas, confesó que desde enero ellos empezaron a abastecerse de harina de trigo, angustiados ante la escasez. “Ha sido cosa de ser prudentes, de no dejarnos ser sorprendidos por esta situación”, dijo el monseñor, quien aseguró que entre colas en los supermercados y la caridad de los fieles pudo cubrirse la cantidad suficiente para la eucaristía durante la Semana Mayor.

Aun así las Hermanas “Siervas de Jesús”, encargadas de producir hostias para casi todas las iglesias de Caracas, desde hace 15 años, han tenido que cerrar sus puertas y parar su producción varias veces por falta de “religiosos con vocación” y la desaparición de la harina.

Según Efecto Cocuyo, al igual las Siervas de Jesús, las Siervas del Santísimo o hermanas agustinas también están encargadas de producir este pan no solo para Caracas sino para la Isla de Margarita y el estado Aragua.

Foto referencial.

Foto referencial.

La madre María Concepción, perteneciente a este último grupo, destacó “Existe la crisis, pero la comunidad se ha abocado a ayudar. Lo que hacemos es que si piden 2.000 hostias, les damos 1.000. Siempre damos un poquito menos, pero nunca los dejamos irse con las manos vacías“.

Miguel, el sacristán de la Iglesia Altagracia por más de 30 años, es el encargado de buscar las hostias diariamente para llevarlas al templo y dijo que nunca había visto una situación como la actual.

Esta semana, pidió unas 1.500 hostias, pero recibió 1.000. Las 500 que faltaron las buscará después, cuando tengan más para darle.

En la iglesia La Pastora, tomando prevención de la crisis piden dos semanas antes sus hostias, al igual que otras fechas especiales como la Misa del Deporte, el Día de la Divina Pastora o la semana de comuniones.

Antes se tenían 10 mil o 15 mil hostias, supongamos. Ahora bajan a 12 mil u 8 mil”, precisó el monseñor Ramírez, CEAM de la Catedral de Caracas.

Sin embargo, este no es el único problema con el que tiene que cargar la iglesia. La escasez de agua dejó a más de uno con las manos vacías el Domingo de Ramos. “La sequía ha afectado y hubo muy pocas palmas”, agregó el monseñor.

¡DIOS PROVEERÁ! DIRÍA MADURO. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top