Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIENES QUE SABERLO! Los estados de excepción NO suspenden nuestros derechos electorales

Desde que el 19 de agosto el presidente Nicolás Maduro declaró el cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira y un estado de excepción en diversos municipios fronterizos que actualmente suman 20, se ha hablado de una estrategia para suspender las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre, sin embargo, constitucionalmente, este Estado no suspende los derechos electorales.

Así lo afirmaron los abogados Gustavo Linares y Juan Raffali en una entrevista  con César Miguel Rondón, donde analizaron las implicaciones del estado de excepción en la situación general de Venezuela, afirmando que “los estados de excepción no suspenden derechos electorales. Aquí habrá elecciones en todos los circuitos del país”.

Consejo-Nacional-Electoral-Elecciones-Venezuela-Votaciones-CNE-11

En este sentido, Raffali añadió que “el derecho a la participación política y al sufragio no están suspendidas en los municipios con estado de excepción”.

Gustavo Linares también consideró, ante la posibilidad de la aprobación de una nueva Ley Habilitante, que “si la AN actual aprueba una Habilitante antes de terminar su periodo; la nueva Asamblea podría derogarla”.

Finalmente, se refirieron a los militares, que por mucho tiempo han sido uno de los grandes pilares de la Revolución, pueden estar reconsiderando sus posiciones dentro de la dinámica política venezolana. Rafaelli, sostuvo que “para los militares no es cómodo cerrar filas al lado de un Gobierno que tiene la mayoría del país en contra”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top