Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOCA EL ALMA! 5 grandes maravillas de nuestro país que nos recuerda la canción “Venezuela”

¿A quién no se le ha erizado la piel al escuchar Venezuela? ¿quién no ha sentido que se le sale el corazón cuando escucha a alguien hablar de su país? En Venezuela nacimos, nos criamos y vivimos los mejores recuerdos de nuestra niñez, no hay manera de olvidarla.

Créditos: Santiago Méndez / Flicker: santiagomendezphotography

Créditos: Santiago Méndez / Flicker: santiagomendezphotography

Aprendimos a sentirla recorriendo nuestras venas con cada uno de sus paisajes y atardeceres. No hay vuelta atrás cuando logras dejar que un sentimiento como ese atraviese nuestra piel hasta quedarse en lo más profundo de nuestro ser.

Y si no creen que sea cierto les invitamos a leer estas cinco maravillas que nos recuerda la canción “Venezuela”,  escrita por el compositor español José Luis Armenteros, quien falleció este sábado a sus 72 años.

1. El cuatro en el corazón

Porque la música en Venezuela nos viene del alma y más cuando se trata de tocar un instrumento tan noble como el cuatro, con el que nacimos, crecimos y disfrutamos en cuanta fiesta asistiéramos así sea para la hora loca.

2. Llevo en mi sangre la espuma del mar

La cura para todo viene del agua la salada, las  lágrimas, el sudor y sobre todo el mar. Ese con el que crece el que nace en Margarita, o el que la visita en vacaciones. Ese que tiene el honor de decir “no hay nada como Los Roques”.

3. Soy desierto, selva, nieve y volcán

Porque Venezuela es eso, un poquito de todo al mismo tiempo. El cielo y el infierno, a veces, en un mismo lugar. Los cuatro elementos en perfecta combinación.

4. La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela.

Y hasta dicho por los mismos extranjeros: no hay mujer como la venezolana, y no solo por su belleza sino por su carácter, el mismo que la hace echar pa’lante no importa la situación.

5. Tus recuerdos al atardecer me harán más corto el camino.

¿Cómo olvidar ese cielo pintado en colores al final de las seis de la tarde? Dicen que todos, en cualquier parte del mundo, vemos el mismo cielo, las mismas estrellas y la misma luna, pero en Venezuela parece todo lo contrario. Parece que todo el cielo fuese solo nuestro.

Aquí un video con el que recordar la canción que a más de uno hace llorar:

¡VENEZUELA TAN BONITA Y TAN MALTRATADA! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top