Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOCA PARIR, LITERALMENTE! Comienzan a escasear los insumos para cesáreas en el país

El “socialismo” pone, literalmente, a parir a las venezolanas. Las embarazadas en estos tiempos de “revolución” ven con preocupación la falta de insumos para practicar cesáreas en los hospitales del país, donde este método ya es casi un lujo.

El precio de los insumos médicos va en aumento en los mercados populares debido a su desaparición de los anaqueles de las farmacias, por lo que la búsqueda se hace cuesta arriba para las mujeres que deben ser sometidas a cesáreas en los próximos meses.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

Los hospitales prestan una atención gratis y de acuerdo a las políticas del Estado deben facilitar a los pacientes los insumos básicos para su atención, sin embargo, se solicitan insumos a las madres al momento de ser ingresadas a la emergencia cuando requieren de una cesárea, de acuerdo con mujeres que salen de consulta en las maternidades de Maracaibo.

Lina Hernández, habitante de Maracaibo tiene 17 semanas de embarazo, comentó que cuando se requieren soluciones, o insumos médicos deben recurrir a los puestos clandestinos de insumos que “todos los días” se alojan en los alrededores de los centros asistenciales, reseñó La Verdad.

“Te venden soluciones en dos mil bolívares cuando en la farmacia cuestan 200 bolívares cuando se consiguen. Y a esos precios no los podemos pagar, no quiero pensar cómo va a ser cuando me toque parir”.

Las familias de bajos recursos que no pueden comprar insumos en reventa, ¿Cómo pueden costear una intervención privada? Cuando el precio oscila entre los 300 mil y 500 mil bolívares en promedio, de acuerdo a presupuestos recabados de las principales clínicas privadas de Maracaibo. Lo que engloba atención especializada, la hospitalización, medicamentos, insumos y comida para la internada.

Ni decir de no embarazarse porque la escasez también abarca los anticonceptivos. Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top