Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOCANDO FONDO! Popularidad de Maduro sigue en descenso y llega al mínimo de 15%

La popularidad del presidente Nicolás Maduro va palo abajo. El mandatario nacional registra su peor número frente a la opinión de los venezolanos, quienes se inclinan por un recorte del mandato del “heredero” de Hugo Chávez.

Al cumplir el tercer aniversario de su Gobierno, Maduro tiene en contra a la opinión pública nacional. De nada le sirve la activación de 15 motores de la economía, las bolsas de alimentos, los días no laborables en la Administración Pública y la entrega de apartamentos.

Créditos: AFP/Leo Ramírez

Créditos: AFP/Leo Ramírez

En el primer trimestre de 2016, justo cuando en Miraflores soplan las velas por su mandato, las encuestas registran una baja sostenida de la popularidad, y el clamor de que salga del poder antes de 2019. No importa cuál es el estrato social consultado: la tendencia es reclamarle por la escasez de alimentos y medicinas, y que afronte la inseguridad.

Las encuestadoras Delphos, Gente de Mercado y DatinCorp señalan que la popularidad de Maduro se mantuvo en 20 % hasta finales de 2015 y, que en vez de subir, bajó en los primeros meses de este año a 15 %. Gente de Mercado les hizo la consulta en marzo a 24.501 personas en el ámbito nacional, reseñó El Nacional.

“Quienes confían en el presidente representan apenas 20 %, y solo 15 % lo considera capaz de manejar la crisis económica y política”, afirmó el director de Delphos, Félix Seijas.

Esa confianza es expresada por un factor duro dentro del oficialismo que aún cree en las ideas de Hugo Chávez y la necesidad de conservar sus ideales y virtuales logros. “Son fieles a la revolución y se inclinan por Maduro porque, en este momento, él simboliza lo que dejó Chávez”, explicó.

Sin embargo, 70 % de los consultados por Delphos, en su último estudio de opinión, es partidario de que Maduro no siga como jefe de Estado. La firma encontró que el mecanismo que refieren los electores para salir de la crisis política es el referéndum revocatorio: 54 % avala esa vía y dice que está seguro de ir a votar.

Los datos de DatinCorp también reflejan cómo crece el rechazo del mandatario al frente del Gobierno. El presidente de la firma, Jesús Seguias, indicó que los sondeos recogen que 72 % de los venezolanos quiere una salida anticipada del Gobierno; es decir: abogan por no esperar a 2019 cuando vence el período gubernamental y corresponde elegir a un nuevo presidente.

A cambiar el cuento de la “guerra económica” pero ya. Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top