Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOCARÁ PEDIR LOS DESEOS CON MAMONES! No podrás creer el precio actual de un kilo de uvas

Una de las tradiciones venezolanas de fin de año es comer las 12 uvas al momento en que suenan las últimas 12 campanadas del reloj, pero en esta oportunidad la situación económica dificultará el cumplir con dicha costumbre y parece que tocará buscar otras opciones.

Las acostumbradas uvas, con las que se piden los 12 deseos, es una de las frutas que más han subido de precio. En mercados municipales y en puestos de vendedores ambulantes venden el kilo de uvas importadas entre 2.000 y 2.500 bolívares. En diciembre de 2014 estaban entre 700 y 900 bolívares, lo que representa un alza promedio de 185%.

Créditos: www.wallpapermania.eu / Archivo.

Créditos: www.wallpapermania.eu / Archivo.

La variación del precio de las uvas nacionales es superior. En diciembre de 2014 un kilo se conseguía aproximadamente en 200 bolívares, este año cuestan alrededor de 1.000 bolívares; es decir, que en 12 meses el alza fue de 400%.

Están muy caras y además no nos han llegado en las cantidades que pedimos, eso ha hecho que las ventas estén muy flojas. Los clientes lo que hacen es que en vez de llevarse un kilo compran medio kilo o menos”, dijo Alejandro, vendedor de frutas del mercado de Chacao.

Teresa Gómez, clienta, coincidió con él: “Yo voy a mantener la tradición de pedir mis deseos, pero me llevaré menos uvas. Las voy a comprar contaditas para cada uno de los miembros de mi familia porque la situación no está para gastar mucha plata”.

Consuelo Cruz, consumidora, agregó que en su caso es probable que las uvas no estén presentes en su hogar. “Es mucho lo que se debe pagar por la fruta, no creo que compre. Tampoco llevaré manzanas para la ensalada de gallina porque una sola cuesta 500 bolívares”, afirmó.

Información de El Nacional con aporte de La Patilla.

!A comer mamones!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top