Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA FARSA! Todas las veces que Nicolás Maduro se ha contradicho sobre el cálculo inflacionario

El Banco Central de Venezuela (BCV) promete a quienes visitan su página web que ahí podrán “encontrar los indicadores económicos, leyes y publicaciones”. A pesar de ello, el último parte oficial del organismo data de diciembre de 2015. 

Desde entonces, no se conoce cuál es el verdadero índice de inflación que marca la pauta del aumento de precios de productos y servicios en el país. Las especulaciones en torno a este indicador han estado a la orden del día; pero no solo provienen de economistas como Luis Vicente León, quien la ubicó en 150%, sino desde los mismos voceros del Ejecutivo nacional.

Maduro burrada Madurada

Según la nota de NTN24, el 15 de octubre de 2015 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la inflación se ubicaría “cerca de 80%”. Doce días después subió cinco puntos porcentuales a su proyección: alcanzaría 85%.

En el Presupuesto Nacional para el 2016 el indicador retrocede un “milagroso” 20%. En el informe se señala que la inflación se ubica en 60%.  Ya en junio de 2015 el Fondo Monetario Internacional había advertido que “podría alcanzar el 200%”.

Este año la inflación cerrará en 198,4%, según información extraoficial otorgada por trabajadores del BCV al portal La Patilla.

Deslice el cursor sobre la imagen para conocer más detalles sobre cada “flecha” arrojada por los voceros del gobierno sobre este tema.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top