Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TODO POR EL CAMBIO! Oposición convoca asambleas ciudadanas en todo el territorio nacional

Los candidatos de la Mesa de la Unidad, expertos en diversas áreas propusieron la realización de asambleas ciudadanas en todo el territorio nacional para atacar las problemáticas que aquejan a los ciudadanos, quienes cada día ven más vulnerados sus derechos fundamentales.

La primera asamblea se dio este jueves en la plaza Brión de Chacaíto, donde los ciudadanos expresaron las múltiples carencias que viven y como la escasez y la crisis económica está afectando sus vidas. La MUD continuará con estas sesiones alrededor de todo el territorio nacional, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

marcha-protesta-venezuela-presos-politicos-20j-chuo-torrealba-mud

“Gracias a Dios que solo me he caído en la casa”. La frase la dijo Sandy Ojeda, un hombre que sufre de ataques de epilepsia y desde hace meses no consigue dos de los tres medicamentos que debería tomar religiosamente para apaciguar la frecuencia de esos episodios. La última vez que se cayó, agregó, solo se fracturó una costilla al golpearse con el inodoro, pero agradece que al menos su familia estuviera con él.

Ojeda fue una de las personas que habló ayer en la primera asamblea ciudadana del Comando Venezuela Unida. La reunión, con decenas de asistentes, se celebró en la plaza Brión de Chacaíto y este viernes continuará en todos los estados del país con el fin de escuchar las necesidades de la gente y elaborar la agenda parlamentaria que guiará la campaña.

Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática que son expertos en varias áreas presentaron propuestas para solventar la crisis económica y del sistema de salud, así como la inseguridad.

José Guerra, candidato del circuito 4 y responsable de la unidad de Análisis Económico del CVU, propuso una ley de protección del salario para que los ingresos suban por lo menos 50%.

“El sueldo mínimo es de poco más de 7.000 bolívares y la canasta básica cuesta 30.000 bolívares. Cuando el difunto presidente Hugo Chávez llegó al poder la pobreza era de 45% y hoy es de 60%, de acuerdo con estudios de la UCAB, la UCV, y la USB”, afirmó.

El economista también propuso una ley de producción que contemple estímulos a la empresa privada.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top