Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TODO POR EL CHEQUE! Escarrá: “TSJ está en pleno derecho de decretar nulos los actos de la AN”

“El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está en su pleno derecho de decretar nulo los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N° 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo”, aseguró este lunes el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.

El jurista consideró que el Parlamento al no acatar los recursos interpuestos ante la Sala Electoral para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas viola el contenido de la decisión judicial y por lo tanto se encontraría bajo la figura de “desacato”. 

Foto: enpaiszeta.com

Foto: enpaiszeta.com

Este lunes, la Sala Electoral del TSJ declaró en desacato a la directiva del Poder Legislativo y ordenó la desincorporación de tres diputados impugnados por ese tribunal.

Vale la pena destacar que la bancada opositora se ha pronunciado frente a este caso, tal es el caso del opositor Simón Calzadilla, vicepresidente legislativo, al considerar que la decisión del máximo tribunal no es jurídica sino “política”

“Van a seguir legislando los 112 diputados, esa sentencia del TSJ es de imposible acatamiento. No hay manera de acatarla, los diputados estamos revestidos, protegidos por la Constitución”, declaró Calzadilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top