Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TODO POR EL PAÍS! “Tengo una hernia y no me siento bien pero vine a firmar”

Cientos de personas salieron a las calles a estampar su rubrica en las planillas aprobadas este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre los venezolanos que hicieron las largas filas se encontraba un paciente oncólogico, uno de los primero en firmar en el estado Portuguesa. De igual forma, personas de la tercera edad participaron en el proceso.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

En la plaza Brión de Chacaíto personas de todas las edades se dieron cita en las primeras horas de la mañana. Amas de casa, mototaxistas, heladeros, comerciantes, transeúntes y hombres de traje se mezclaron con los militantes de los partidos de oposición que estaban identificados con gorras y camisas en el lugar.

Al menos dos colas por cada toldo llenaban la plaza Brión en diferentes sentidos: hacia el bulevar de Sabana Grande, hacia la avenida Francisco Solano y en dirección a la plaza José Martí. Las filas se movían y además formaban grupos alrededor de los facilitadores de los partidos encargados de darles las planillas a las personas para firmar.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Parados, sentados en bancos, recostados de otras personas y apoyados en el suelo. Los que asistieron a la jornada de firmas no tenían ningún problema con tal de firmar. En los alrededores efectivos de la Policía Nacional Bolivariana vigilaban el lugar.

“Esta es la mejor cola. Voy a firmar porque quiero que mi país vuelva a ser lo que fue, firmo para un cambio de gobierno. Vamos a sacar a Maduro como debe ser, por lo que dice la Constitución: con un revocatorio, con una enmienda”, aseguró desde una de las colas Graciela Evarista García, quien salió de su casa en San Bernandino para firmar la planilla.

Las colas tenían risas y conversaciones sobre las medidas de racionamiento y la declaración de los nuevos días no laborables para los empleados públicos. Algunas mujeres regalaban banderas de Venezuela hechas en tela o recuerdos hechos en telas con el mensaje “Revocatorio YA” en tricolor.

Vendedores de agua, helados, chicles y de la tradicional gorra con las estrellas y los colores de la bandera nacional no se hicieron esperar tampoco en la actividad.

Las quejas por tener que hacer colas también para firmar no se percibían. “Esta es la cola que hago con gusto. El país está en una miseria. Somos un país que está sufriendo con tanta cola y escasez, no podemos seguir así y por eso firmo”, afirmó María Elena Urbina que llegó al lugar desde la parroquia San Pedro.

Más políticos llegaban a Chacaíto y comenzaron a oírse los gritos “revocatorio urgente, revocatorio urgente”. Representantes del Movimiento Estudiantil hicieron presencia en el sitio y comenzaron a ayudar a las personas para firmar. Las personas de la tercera edad tenían prioridad como fue el caso de Juan Enrique Lozada García.

Llegué ahorita y le pregunté a ellos que cómo hacía para firmar. Yo tengo una hernia, no me siento muy bien ahorita aquí, pero vine a firmar porque quiero cambiar completamente lo que está pasando, con este gobierno que tenemos no hay futuro”, indicó después de haber estampado su huella en la planilla y se perdía en medio de un grupo que gritaba “sí se puede, firmas en horas”.

Información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top