Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TODO POR EL PODER! Magistrados del TSJ “masacraron” la Constitución para aprobar decreto

Según opinión del abogado constitucionalista, José Vicente Haro, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia usurpó “gravemente” las funciones de la Asamblea Nacional de Venezuela previstas en el artículo 339 de la Constitución, al declarar que el decreto de Emergencia Económica está vigente.

En ese sentido, calificó la medida como “un golpe de estado” al parlamento. “Un golpe de estado contra la AN, decisión que acaba de dictar TSJ que impone, a la fuerza, el inconstitucional Decreto de Emergencia Económica“, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Créditos: REUTERS / Marco Bello

Créditos: REUTERS / Marco Bello

Sostuvo, que los magistrados del TSJ incurrieron en al menos siete faltas graves que acarrean su destitución, así lo destaca una publicación en el portal de El Venezolano.

“La Sala Constitucional del TSJ no puede imponer el Decreto de Emergencia Económica luego de que la Asamblea Nacional decidió no aprobarlo“, comentó Haro.

Añadió que tal decisión es nula, de conforme a lo establecido en el artículo 25 de la Constitución.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top