Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TODO POR VALIDAR! Tardaron 10 horas en cruzar la selva del Delta del Orinoco, ¡pero llegaron!

Tras 10 horas de un viaje que parecía incansable, en medio de trechos, caños y ríos, los waraos Nelson Rodríguez y Eurelis Moraleda, de la comunidad de Nabasanuka, municipio Antonio Díaz, lograron atravesar la selva del Delta del Orinoco con el único objetivo de validar sus firmas.

Foto: Melquiades Ávila

Foto: Melquiades Ávila

“Salimos a las doce de la madrugada de nuestra comunidad en una embarcación con diez personas y, más o menos, de 12 a 1 de la tarde llegamos al puerto. Nos mueven la inquietud de las necesidades que atraviesa nuestra gente y, ante la inmensa problemática que padece nuestro pueblo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, aseguró Moraleda a El Pitazo, al llegar a la oficina principal del CNE en Tucupita.

Rodríguez, además contó que ellos se movilizaron bajo sus propios medios, costeándose todos los gastos de transporte y estadía, con tal de ejercer su derecho. “Es muy difícil el transporte, escasean los motores, no hay combustible, prácticamente los waraos están aislados en los caños del Delta”, agregó.

Se supo que la tarde de este martes otras embarcaciones indígenas fueron vistas dirigiéndose también hacia Tucupita. En una de estas canoas podía leer en idioma warao “estamos en camino, de que va, va”.

¡HICIERON VALER SU FIRMA! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top