Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FARSANTES! Gobierno ha presumido 4 veces del desmantelamiento de banda Los Plateados

El 17 de julio de 2007, tras un operativo llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), cayeron abatidos cinco miembros de la banda Los Plateados, presuntamente involucrados en al menos 20 homicidios investigados por dicho cuerpo policial.

En septiembre de 2008 resurgieron Los Plateados, según un reportaje de Eluniversal.com, en el que registraron un triple homicidio perpetrado en Catia La Mar.

Foto: RNV

Foto: RNV

El 27 de julio de 2009, tras un operativo emprendido por el Cicpc, aparentemente se desmanteló la banda delictiva Los Plateados, que delinquía en Caracas, por las zonas de El Cementerio y la Cota 905. En el hecho abatieron tres delincuentes. La banda estaba señalada, entre otros delitos, por el asesinato de varios policías, robo, secuestro y narcotráfico.

En agosto de 2010, la extinta Policía Metropolitana (PM), aseguró haber desmantelado a la organización delictiva Los Plateados, en el marco del Plan Integral de Previsión y Seguridad Pública. En ese momento, el director de la PM, Carlos Meza, informó la detención de cuatro miembros.

El 1 de junio de 2015, un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tercera compañía D343, desmantelaron a la banda Los Plateados, que se dedicaba a cobrar vacunas, secuestros, sicariato y robo.

El hecho se dio en Guárico tras la detención de 3 presuntos delincuentes e incautaron varias armas de fuego. El teniente coronel Ovimir Gutiérrez aseveró al Diario La Antena que “la organización habría quedado completamente debilitada”.

Gutiérrez informó que se detuvo a los líderes de la organización delictiva y que solo les faltaba apresar al cerebro de dicha organización, así lo reseña NTN24.

Sin embargo, después de que dicha banda había sido supuestamente haber sido desmantelada, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró este 26 de noviembre que el secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, asesinado el pasado miércoles 25 de noviembre, pertenecía a esta organización criminal, bajo el alias de “Luis La Crema”.

Rodríguez sostuvo que el asesinato fue un ajuste de cuentas entre Díaz y miembros de otras bandas, archiconocidas, como El Picure y El Juvenal. Asimismo aseveró que sobre Díaz pesaba una investigación por homicidio desde 2010, de expediente I-457.156.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top