Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TODO POR LOS VOTOS! Chúo Torrealba: “Gobierno esconde la comida con fines electoreros”

“En medio de la crisis, el gobierno pretende chantajear a los venezolanos con el hambre. Están escondiendo la comida para utilizarla con fines electoreros. Esto podría generar un clima de tensión y violencia en el país”.

Así lo dijo el secretario de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba en una rueda de prensa en la sede de Acción Democrática, quien tildó de chantaje la estrategia del gobierno de utilizar los alimentos como un “potenciador” de votos.

Imagen: Sumarium

Imagen: Sumarium

Asimismo, advirtió que la escasez de alimentos se está transformando en componente de violencia social, en torno a la situación que se presentó en la carretera vieja Caracas – La Guaira y en los Frailes de Catia, debido al embarque del gobierno con el operativo Mercal.

“Hoy los granos son tan o más caros que las proteínas de origen animal. Esta es la agenda que nos preocupa. El gobierno está utilizando sumas mil millonarias para importar alimentos que no llegan a los hogares. Solo en el mes de agosto, ingresaron 131.834 toneladas de alimentos que hasta la fecha siguen en los puertos”, indicó.

El también jefe del comando de campaña de la alternativa democrática rechazó la agresión del Ejecutivo contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, asegurando que la amenaza contra Mendoza es contra uno de los pocos factores económicos que garantiza comida.

“48 horas antes de ofrecerle prisión, el régimen embarcó a la ciudadanía en operativos Mercal. Es un delito violar las conversaciones privadas. Nicolás Maduro y Diosdado están violentando la Constitución al escuchar y divulgar conversaciones privadas”.

Por último, Torrealba manifestó que la coalición opositora se encargó de asistir a los 55 centros de votación durante el simulacro electoral.

“Hicimos un chequeo de la plataforma electoral y además juramentamos a 51 mil nuevos grupos de trabajo para la defensa del voto”, finalizó.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top