Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡Todo queda en famila! Papá de Rodríguez Torres en la mira por «Cartel del Combustible» en Apure

Este martes 15 de septiembre se declaró por orden de Nicolás Maduro un Estado de Excepción en los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Páez del estado Apure, con el objetivo de disminuir el contrabando hacia Colombia, sin embargo, la misma orden estaría orientada a desarticular el «Cartel fronterizo de Combustible» que está presuntamente liderado por el Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis quien también es padre del exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

La “mafia” dedicada al bachaqueo de combustible fue denunciada ante el Ministerio Público por el diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Zambrano (PSUV – Apure), y la misma contaba con el aval de la exgerente de Mercado Interno de Pdvsa, Gladys Parada, quien otorgaba permisos a Rodríguez Galvis, sin ningún tipo de control, ni chequeo de rutas y cantidades.

Jorge-Rodriguesz-Alcalde-de-Apure-2-800x533

“Hay una verdadera mafia institucional del mercado interno de Pdvsa, a través de Gladys Parada en el manejo del combustible, así como el cobro de vacuna a las estaciones de servicio de gasolina y diésel, en el documento presentado, se constituye un acto ilícito en combinación con el alcalde Rodríguez Galvis, generando actos de corrupción y contrabando de gasolina”, denunció Zambrano. Pese a que la funcionaria de la estatal petrolera fue detenida, el “Cartel fronterizo del Combustible”, continuaría operando en la entidad llanera.

Tal precisión está sustentada en una de las consideraciones del decreto presidencial suscrito por Maduro, que dice “(…) Se ha venido presentando de modo sistemático, inédito, sobrevenido y progresivo, una amenaza compleja al pleno goce y ejercicio de los derechos de los habitantes de la República, mediante la presencia de circunstancias delictivas y violentas vinculadas a fenómenos como el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando de extracción (…)”.

Sobre la gestión de Rodríguez Galvis han sido presentadas denuncias de todo tipo, que van desde contrabando, secuestro y extorsión, todas ellas argumentadas en “la traición”, que dicen cometió el alcalde apureño, al disentir de las políticas del partido de Gobierno y aspirar a cargos de elección popular fuera de la que fue su organización política por al menos cuatro años. El burgomaestre se postuló al cargo con el apoyo de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), y derrotó al abanderado oficialista.

La conflictividad entre Rodríguez Galvis y dirigentes del Gobierno nacional se han acentuado con la reciente postulación de uno de sus hijos, Juan Carlos Rodríguez torres, como abanderado al Parlamento por el circuito 1 apureño, fuera del Gran Polo Patriótico. Mientras que su otro hijo, el exministro Miguel Rodríguez Torres, tendría entre sus planes incursionar en la política partidista y hasta aspirar a la Presidencia de la República, tal como lo adelantó, a través de una entrevista.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top