Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TODO SE SABE! Señalan a funcionario salvadoreño de participar en rutas de tráfico con el chavismo

Al régimen de Nicolás Maduro le sigue lloviendo sobre mojado. La opinión pública internacional continúa informando de la calaña de Gobierno que existe en Venezuela, donde la corrupción se instaló en las más altas esferas del poder.

En una audiencia realizada la semana pasada en el Congreso estadounidense el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, acusó a José Luis Merino, un funcionario del gobierno de El Salvador, de estar implicado en el tráfico de armas y lavado regional de dinero vinculado al crimen organizado.

El presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, más atrás su asesor Merino (de lentes)/ Foto: Gentileza La Prensa Gráfica

El presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, más atrás su asesor Merino (de lentes)/ Foto: Gentileza La Prensa Gráfica

“Aquí tienen a la mano derecha del presidente de El Salvador, José Luis Merino, que es un lavador de dinero de clase mundial, traficante de armas ligado a las FARC y a funcionarios venezolanos corruptos. ¿Por qué este tipo no ha sido sancionado?”, se preguntó Rubio durante una audiencia especial en el que los senadores oyeron testimonios sobre la corrupción en el mundo y el rol de Estados Unidos en su combate.

A partir de las acusaciones hechas por Rubio, el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, dijo a periodistas que reabrirá investigaciones a Merino por “asuntos relacionados a drogas y armas”.

Merino es un ex comandante del guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), convertido en partido político tras los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil salvadoreña en 1992 y en el gobierno desde 2009.

Rubio señaló, además de a Merino, a varios funcionarios de la administración de Nicolás Maduro. “En Venezuela, de acuerdo a varios reportes y fuentes, todo el mundo lo sabe, (funcionarios del régimen) son traficantes de cocaína, lavadores de dinero… Por ejemplo, Diosdado Cabello, uno de los líderes del partido de Maduro… y docenas de funcionarios de seguridad y de líderes políticos están siendo investigados por esto”.

Con información de Infobae.

Lea también: ¡LE LLEGÓ SU HORA! La última estocada que le dio Marco Rubio a Cabello en EE.UU. (+Video)

¡Guisos al descubierto! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top