Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TODOS A RESGUARDARSE! Zulia declara “alerta azul” por presencia de huracán Matthew

Se aproxima la tormenta tropical Matthew, la cual tiene al país en vilo. Por ello, representantes de Protección Civil y cuerpos de seguridad de la región, se reunieron este jueves con el gobernador Francisco Arias Cárdenas en la residencia oficial para acordar estrategias preventivas por el pronóstico.

Jairo Ramírez, secretario de infraestructura, explicó que la región se encuentra en “alerta azul” ante el paso de la tormenta tropical. Esta alerta implica una alerta de “moderada a grave” que se mantendrá activa hasta el día domingo. El funcionario aseguró que las autoridades se encuentran preparadas ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en las próximas horas, señalando que algunos sectores del Zulia podrían ser afectados por lluvias y vientos conocidos como el “coletazo del huracán”.

Composición Maduradas / Crédito: @PanchoArias2012

Composición Maduradas / Crédito: @PanchoArias2012

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en las próximas 72 horas la tormenta tropical se dirigirá por el mar Caribe al norte de las costas de Venezuela, originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, ráfagas de viento, incremento en las alturas de las olas y descargas eléctricas.

Nos reunimos ahora con nuestros equipos para presentar un Plan de prevención por el pronóstico de tormenta tropical”, anunció el gobernador a través de su cuenta Twitter @PanchoArias2012

Entre las acciones inmediatas, Arias Cárdenas ordenó tomar previsiones urgentes en los municipios Cabimas, Santa Rita de la Costa Oriental del Lago y Lagunillas. De igual forma, pidió acatar la instrucción para Maracaibo, Mara y San Francisco.

Con información de El Nacional

Leer también: ¡ATENCIÓN! Restringen navegación en estados costeros del occidente como precaución por el paso de Matthew

Les recomendamos actuar con responsabilidad y tomar las previsiones necesarias.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top