Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TODOS ALERTA! Presidenta del TSJ decidirá sobre la inmunidad parlamentaria (va por Ramos Allup)

En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se estaría fraguando otro ataque hacia los diputados opositores, a quienes buscan quitar la inmunidad parlamentaria, este nuevo golpe a la democracia sería ejecutado por la máxima representante del Poder Judicial.

El TSJ designó, desde el 11 de julio, como ponente de la sentencia que determinará el alcance de la inmunidad parlamentaria a Gladys Gutiérrez, presidenta del Poder Judicial y de la Sala Constitucional.

Composición Maduradas/ Créditos: EFE- Archivo

Composición Maduradas/ Créditos: EFE- Archivo

La petición fue efectuada el 7 de junio de 2016, por los abogados Enrique Tineo Suquet y Francisco Artigas Pérez, y el ciudadano César Tillero Montiel, representantes del Movimiento Ética Socialista (MES), reseñó El Nacional.

El MES emplazó al TSJ a precisar cuál de los dos supuestos establecidos en el artículo 200 es aplicable a un parlamentario si es sorprendido en flagrancia cometiendo un delito de cualquier tipo. Es decir, establecer si el procedimiento para allanar la inmunidad es viable cuando el crimen sucede cuando está como parlamentario o fuera del ámbito legislativo.

“Ahora la Sala inconstitucional del TSJ, asesorada por Hermann Escarrá e Ildegard Rondón de Sansó, prepara sentencia para eliminar inmunidad parlamentaria“, advirtió este jueves Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Cabe destacar que, según la Cuenta N° 124 de la Sala Constitucional, al principio, la magistrada Carmen Zuleta de Merchán tenía la responsabilidad de responder una solicitud de interpretación del artículo 200 de la Constitución, que garantiza un fuero a los miembros de la AN para que puedan ejercer sus funciones.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡ALERTA, VENEZUELA! Gobierno pedirá al TSJ revocar inmunidad a Ramos Allup por “misoginia”

¡Muy pendiente, Venezuela! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top