Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMA NOTA IRIS! William Saab: Hay un hacinamiento extremo en las estaciones de policía

Tarek William Saab, quien es actualmente defensor del pueblo, hizo referencia al hacinamiento en que se encuentran las estaciones policiales y precisó que es necesaria la construcción de nuevos centros de detención preventiva y nuevos centros penitenciarios.

Crédito: Félix Espinoza / Alcaldía de Chacao

Crédito: Félix Espinoza / Alcaldía de Chacao

Saab expresó “Nosotros hemos observado un hacinamiento extremo en las estaciones de policía. No estamos hablando de los lugares de reclusión formales, (…) estamos hablando de más de 22 mil privados de libertad en estaciones de policías, donde incluso algunos de ellos llevan años, donde incluso algunos de ellos no han ido a audiencia, donde están allí recluidas personas con condena, y creemos que eso debe resolverse”.

El defensor del pueblo destacó que para resolver el tema del hacinamiento “es necesaria la construcción de nuevos centros de detención preventiva y nuevos centros penitenciarios, son diferentes”, así lo detalla una nota publicada en Noticiero Digital.

Indicó además que “los centros de detención preventiva deben ser atendidos periódica o permanentemente por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios”.

Agregó el Defensor del Pueblo que “las personas penadas que se encuentran en centros de detención preventiva deben ser clasificadas y agrupadas en establecimientos penitenciarios destinados al cumplimiento de penas”.

Sostuvo que es importante “que realicen los llamados planes cayapas judiciales, pero de manera periódica, no de forma espasmódica”.

Por último, precisó que “es necesario darle prioridad al mandato constitucional del juzgamiento en libertad”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top