Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMA NOTA NICOLÁS! El Presidente argentino viajará en vuelos comerciales para reducir gastos

El gobierno del Presidente Mauricio Macri anunció esta semana que dejó de utilizar la flota aérea presidencial denominada “Tango”, ya que los costos de reparación y mantención son muy altos. Por esta razón los viajes del gobernante al extranjero se realizarán en vuelos comerciales o con el arriendo de aviones privados, reseña La Tercera. Nicolás Maduro, -acostumbrado a viajar con una extensa comitiva que incluye escoltas, ministros, familiares y hasta chef- debería tomar nota de esto.

Una modalidad que ya fue utilizada por Macri ayer mismo: viajó en un avión de Air France junto a su comitiva, al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Fotos: ‏@mauriciomacri

Rumbo a Davos/ Fotos: [email protected]

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, demostró que para acudir a compromisos diplomáticos e internacionales no es necesario movilizar un avión completo solo para él y sus familiares y demás acompañantes.

El Tango 01 es un Boeing 757-200, una aeronave de gran tamaño, con un alto consumo de combustible y con autonomía de vuelo limitada, ya que no puede realizar viajes largos sin hacer múltiples escalas.

Además, la flota presidencial está compuesta por los Tango 02 y 03, dos aviones de tipo comercial, el Tango 04 que el gobierno comparte con Aerolíneas Argentinas, tres helicópteros, de los cuales uno está fuera de servicio, y un learjet o avión de negocios que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina, con capacidad para 10 pasajeros, denominado Tango 10. Este último será el único que se mantendrá activo.

A Cristina no le gusta eso

Durante los 12 años de kirchnerismo, los mayores usuarios de la flota fueron los miembros de la familia presidencial, sobre todo el Tango 10. Así, lo utilizaban para trasladarse entre Buenos Aires y Santa Cruz, donde acostumbraban pasar sus vacaciones y días libres.

Foto: Infobae.

Foto: Infobae.

Según declaraciones de la Casa Rosada, el actual gobierno argentino decidió no invertir en la reparación de los aviones y darlos de baja, ya que generaba un costo que no estaban dispuestos a asumir.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top