Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Mauricio Macri se reunió con la oposición en su primer día de gobierno

Después de su nombramiento como Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri decidió reunirse en su primer día de gestión con Daniel Scioli, ex candidato del Frente para la Victoria al que pertenece la ex mandataria Cristina Fernández  y quien fue su contrincante en las elecciones parlamentarias.

A la salida de la reunión Scioli dijo que le transmitió al presidente su espíritu constructivo en algunos aspectos de la agenda de trabajo.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

El dirigente peronista, que perdió ante Macri en el balotaje del 22 de noviembre, agregó que uno de los desafíos es lograr la descentralización de los recursos fiscales para fortalecer las economías de las provincias, y apuntó que las conversaciones que Macri mantendrá hoy con los gobernadores ayudarán a avanzar en el tema.

Scioli gobernó en los últimos cuatro años la provincia de Buenos Aires, la más importante del país, cuando el actual presidente desempeñaba el cargo de alcalde de Buenos Aires. Para poder gobernar Macri tendrá que lograr consensos en el Parlamento, ya que el peronismo tiene mayoría en el Senado y es el bloque más fuerte de la Cámara de Diputados.

En la reunión se abordaron asuntos como la necesidad de un nuevo esquema fiscal que impulse un mayor federalismo entre las provincias, una reforma política que contemple un sistema electoral más moderno, la lucha contra el narcotráfico, la independencia de la justicia y la recuperación del crédito internacional.

Mauricio Macri, además, conversó con el también ex candidato a la Presidencia Sergio Massa, que en la primera vuelta electoral de octubre logró 21% de los votos, y con la aspirante de centroizquierda Margarita Stolbizer.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top