Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Mujica: La gente “no vive de discursos… hay que asegurar el alimento”

¡Menos bla bla y más comida! En un acto en la zona cocalera del Chapare en Bolivia, el expresidente uruguayo José Mujica expresó que antes de ser “anti-imperialista”, se debe salvaguardar el alimento y el trabajo para los pueblos, ya que la gente “no vive de discursos”. En el acto también participo el presidente boliviano, Evo Morales.

Mujica hizo esta declaración durante un acto en la zona cocalera del Chapare (centro), el feudo sindical y político del presidente boliviano, Evo Morales, quien también participó en el evento.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Claro que hay que ser antiimperialista, claro que hay que defender los derechos, claro que todo eso, pero todo eso tiene una cosa previa menos estridente: la gente tiene que comer, trabajar y resolver sus problemas materiales inmediatos porque la gente no vive de discursos, vive de trabajo humano organizado y de comida”, dijo.

Según Mujica, “Bolivia está solucionando esos problemas que son básicos”, con lo que, a su juicio, “se gana el derecho a soñar y a pelear por un mundo mejor con su propia fuerza”.

Agregó que por ese motivo no llegó a Bolivia “a enseñar nada”, sino a “aprender” de quienes han logrado tener una sociedad y una economía estables y la “admiración internacional” por esos logros.

Con información de SUMARIUM



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top