Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Partido Comunista chino sancionó a 300 mil miembros por corrupción en 2015

¡Tiembla tierra Nicolás! La Justicia tarda, pero llega. El Partido Comunista de China sancionó a casi 300.000 de sus miembros por corruptos. ¿Te suena? 200.000 recibieron un “castigo ligero” y otros 82.000 una “sanción importante”, anunció la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) del Partido. Lo primero que se les ordenó a los sancionados tuvieron que poner sus cargos a la orden.

Foto: Agencia AFP /Juan Barreto

Foto: Agencia AFP /Juan Barreto

La CCDI dijo haber enviado 54 mil cartas de reprimenda. En Pekín, las autoridades han expresado su interés de mantener en pie su campaña anticorrupción que se inició con el mandato del presidente Xi Jinping en 2013 de una manera muy mediática, reseñó Elcooperante.com

Pero no todo puede ser tan bueno. Algunos expertos aseguran que el gobierno chino mantiene controlado solo superficialidades, sin meterse en reformas de políticas profundas. Se han denunciado la falta de transparencia de las investigaciones y procedimientos, que podrían camuflar posibles ajustes de cuentas políticas.

Según la agencia de noticias AFP, informó que los sancionados solo representan 0,3% de los 88 millones de miembros del Partido Comunista que mantiene sus investigaciones y sanciones se dentro, y sólo recurren a los órganos judiciales si se trata de casos muy graves.

¡CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO ARDER PON LAS TUYAS EN REMOJO, NICOLÁS! No olvides dejar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top