Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Santos a venezolana que huyó de Táchira: “Aquí sí eres bienvenida”

El número de colombianos que ha salido de Venezuela desde que comenzó la crisis fronteriza entre ambos países asciende ya a más de 8.250 personas entre deportados y ciudadanos que se han marchado voluntariamente, según recientes datos oficiales del Gobierno de Colombia. 

Juan-manuel-santos-en-la-frontera

Pero no solo han huido los colombianos de la frontera. Venezolanos, en su mayoría familiares de los colombianos afectados con la medida, también debieron huir al hermano país. Allí fueron recibidos con los brazos abiertos y la Cancillería incluso confirmó que le otorgarían la ciudadanía, pues no quieren ningún tipo de separación de familias. Además el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se habría dirigido a una de las venezolanas que acompañaba a los deportados en refugio y le habría garantizado: “Aquí sí eres bienvenida”.

Según informó el puesto de mando unificado que el Ejecutivo colombiano mantiene en la frontera, cerrada parcialmente desde la medianoche del pasado 19 de agosto, se contabilizan 1.097 deportados por Venezuela, en tanto que unas 7.162 personas lo han abandonado por temor a correr la misma suerte.

De esa cifra, solo 2.333 personas permanecen en los albergues habilitados por el Gobierno colombiano.

En la ciudad de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela por su vecindad con San Antonio del Táchira, se concentra el grueso de la asistencia humanitaria para atender a tales ciudadanos, que han llegado cargando los pocos enseres que pueden transportar en su carrera por abandonar Venezuela.

Vía El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top