Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Santos promete trabajar las 24 horas por el retorno de los colombianos 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se trasladó este sábado al sector Villa del Rosario donde se encuentra un refugio temporal para los ciudadanos que están siendo deportadas desde Venezuela.

Desde allí prometió que su Gobierno trabajará “24 horas, siete días a la semana” para que el retorno de colombianos que salen de Venezuela por la crisis fronteriza “sea lo más grato posible”.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

El mandatario visitó varios de los albergues en los que permanecen cientos de colombianos que han cruzado las trochas desde Venezuela en los últimos diez días, desde que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, ordenó un cierre parcial.

Santos indicó que trabajo del Gobierno se intensificará para vincular rápidamente a los más de 1.000 deportados por el vecino país a los programas de empleo y subsidio de alquiler.

“Nuestro propósito es acelerar que las personas que están en los albergues entren en el procedimiento para poder tener un empleo, subsidio de arrendamiento y rehacer sus vidas donde ellos lo consideren”, aseguró el presidente.

Según datos facilitados a Efe por la oficina de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), que trabaja en el puesto de mando unificado que el Ejecutivo colombiano mantiene en la frontera, en los últimos diez días 1.097 personas han sido deportadas por Venezuela y otras 7.162 han abandonado el país vecino.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

Santos, que visitó también algunas gasolineras para comprobar que hay suficiente abastecimiento de combustible, agradeció a los cucuteños la solidaridad mostrada a las miles de personas que en los últimos han llegado a la ciudad.

Sobre el flujo de colombianos que continúan atravesando la frontera, el mandatario dijo tener conocimiento de que al menos 50 personas han llegado hoy por el puesto migratorio terrestre de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, y anunció que mañana varios funcionarios se desplazarán hasta allí para atenderles.

“Vamos a estar pendiente de cualquier compatriota que llegue a nuestro territorio para recibirlos como se merecen, con los brazos abiertos, con el corazón abierto”, declaró.

Información de EFE.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top