Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMA NOTA! Receta para hacer tu propio lavaplatos en casa (¡sencillos pasos!)

La gran crisis del país ha llevado a las familias a reinventarse no sólo en la cocina, sino también con algunos productos de limpieza e higiene personal.

Sabemos que la escasez de lavaplatos se agrava cada vez más y si tienes la suerte de conseguirlo, no podrás pagar su precio. Como nos importa que mantengas las buenas condiciones de tus vasos, cubiertos y vajillas, queremos que pongas en práctica esta opción hecha de compuestos naturales, que te va a quitar el dolor de cabeza producto de la escasez.

Composición Maduradas / Crédito: http://www.newboom.info/

Composición Maduradas / Crédito: http://www.newboom.info/

Para hacer el desengrasaste casero necesitas:

  • 1 litro de agua
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • jugo de 2 limones
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de sal gruesa
  • 1 jabón de glicerina

Los pasos a seguir son:

  1. Ralla la barra de jabón de glicerina hasta completar una taza. Es importante que si quieres mantener la humectación de tus manos y antebrazos y minimizar reacciones alérgicas, no olvides este ingrediente vegetal.
  2. Vierte en una olla mediana el agua y el vinagre. Cuando estén hirviendo agrega paulatinamente el jabón, luego el bicarbonato, la sal y de último el jugo de los limones.
  3. Es importante que no dejes de remover la solución. Al hacerlo facilitarás que todos los componentes se disuelvan y que el lavaplatos no tenga grumos.
  4. Deja enfriar en la misma olla. Vale la pena comprobar la consistencia de la mezcla, que debe ser espesa y blancuzca. En este punto la puedes diluir añadiendo unos mililitros de agua.
  5. Finalmente, la mezcla debe guardarse en un recipiente resistente y en un lugar seco, puede ser donde tienes tus productos del hogar. Para darle un toque personal, coloca una etiqueta e identifícalo.

No olvides proteger tus manos, así como colocarte en un sitio cómodo y seguro al momento de realizar esta receta. También te recomendamos fregar con esponjas sintéticas, así tus utensilios de cocina duraran un tiempo más.

Con información de Eme de Mujer

Leer también:

¡PARA LLORAR! El insólito precio de un cereal y una avena que te dejará atónitos

¿Qué te pareció la receta? Recuerda comentarla y compartirla con todos tus conocidos, la crisis nos afecta a todos, pasa el dato.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top