Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TONTO NO ES! Esquivel pide ser juzgado en Venezuela, donde lo puedan defender de lo que viene

La sentencia de la justicia suiza sobre la posible extradición de Rafael Esquivel a Estados Unidos es inminente, esperada entre esta semana y la próxima.

Sin embargo, según reportó el periodista Esteban Rojas en El Universal, los abogados defensores del suspendido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se juegan, mientras tanto, una carta extra: solicitar que Esquivel sea extraditado a Venezuela y juzgado en el país.

rafael-esquivel

“En lo jurídico se ha hecho todo”, dijo Luis García San Juan, uno de los representantes de Esquivel. “Él siempre se ha negado a la extradición a Estados Unidos (…) Nosotros estamos pidiendo al Ministerio Público que actúe en este caso”.

“El Ministerio Público puede solicitar que Esquivel sea juzgado en Venezuela”, agregó.

Si fuese así, expuso el abogado, la decisión pasaría a manos de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, que, “de considerarla ajustada a derecho”, instruiría al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir la repatriación del dirigente, reseña Sumarium

“Hemos tenido conversaciones con la Fiscalía y nos han dicho que no hay elementos para enjuiciar a Esquivel en Venezuela, pero entonces ¿por qué se le incautaron los bienes?”, apuntó..



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top