Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOQUE DE QUEDA! Hasta las 9pm permiten permanecer en bulevar de San Fernando por inseguridad

Cómo nueva “estrategia” para contrarrestar los efectos de la delincuencia en San Fernando de Apure, la policía municipal capitalina ha empezado a realizar patrullajes nocturnos por el paseo libertador (bulevar) y mandando a las personas que se retiren y empiecen a buscar el “camino hacia su casa”, así lo reseña El Pitazo.

Desde las 8:30 de la noche personas que se encuentren sentados o caminando por el paseo libertador son abordados por los municipales, quienes de forma breve explican el por qué no deben permanecer en el más concurrido espacio público del municipio.

Foto AP.

Foto REFERENCIAL / AP.

Muchos san fernandinos piensan que es una buena forma de evitar atracos o situaciones más adversas; más sin embargo son más las personas que piensan que eso no cambiará el gran poder y control que tiene el hampa sobre las calles de la capital.

“Aquí no tenemos cines o centros comerciales grandes como en el centro del país, lo que convierte al bulevar en el principal lugar de encuentro y distracción de las personas”, manifestó José Mogollón habitante del municipio San Fernando.

“Si los policías de verdad quieren hacer algo en pro de la comunidad tienen que irse a los barrios y caerle a los malandros, no venir a perder el tiempo corriendo a uno del bulevar. ¿Para dónde nos vamos entonces si vamos a conocer a una persona?, por ejemplo”, expresó Carmen Torres.

Los verdes no quisieron ofrecer un balance con respecto a los índices delictivos en el caso central de la ciudad donde ellos tienen completa jurisdicción, solamente alegaron que el promedio delictivo ha “disminuido”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top