Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOTAL DERROCHE! Gobierno ofrece aviones para que presidentes vengan a cumbre en Margarita

El régimen de Nicolás Maduro sigue derrochando plata ajena, y, lo peor de todo, para asuntos que no son relevantes para los venezolanos, quienes padecen por la escasez y crisis general que arropa al país.

El Ejecutivo intenta sortear algunas trabas que atentan contra el éxito de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, que se realizará en la isla de Margarita del 13 al 18 de este mes, por ello no ha escatimado en recursos para dar comodidad a las autoridades internacionales visitantes.

Créditos: Bloomberg / Getty

Créditos: Bloomberg / Getty

Con un costo de 150 millones de dólares y para garantizar la asistencia de los jefes de Estado y de gobierno, las garantías que ofrece Caracas a las misiones diplomáticas superan a las propias de un evento de esta importancia.

Una fuente diplomática señaló a El Nacional que ofrecieron aviones de Conviasa para trasladar a los presidentes que estén en la ONU (Nueva York) a Margarita, e igualmente tenderán un puente aéreo Caracas-Margarita para atender la falta de pasajes por la temporada alta.

Hasta el momento solo han confirmado su asistencia los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente. Se espera que el mandatario de Cuba, Raúl Castro, también esté presente.

Se conoció que el presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, no vendrá sino su canciller. Tampoco se espera que vengan los gobernantes de Colombia (Juan Manuel Santos), Chile (Michelle Bachelet) y Perú (Pedro Pablo Kuczynski). Panamá aún estudia qué decisión tomar, según fuentes extraoficiales.

El Gobierno ha asegurado la alimentación, estadía, transporte, asistencia y seguridad de los invitados a la cumbre. En cuanto al tema de la comida, escasa en Venezuela, el Ejecutivo se ha encargado de abastecer la isla de alimentos y material médico, y con ello apaciguar las dudas sobre la falta de insumos básicos.

Bolipuertos informó, este miércoles, que mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano, 554 toneladas de alimentos arribaron al puerto internacional El Guamache, para atender el estado insular.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡PURA PANTALLA! Gobierno muestra una Margarita “perfecta” para Cumbre de Países No Alineados

¡Para esto sí hay plata! Déjenos sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top