Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOTAL DESCARO! Campaña de motorizados de la MUD podría ser sancionada, ¿Y la del PSUV?

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, indicó que se iniciará una averiguación administrativa a campañas emitidas por los medios de comunicación que llaman a desconocer a las instituciones del Estado.

Así lo dijo en relación al desenvolvimiento de la campaña electoral hasta la presente fecha.

Sandra-Oblitas-cne-motorizados

“Hemos evidencia la utilización en distintos medios de campañas que pretenden promover la violencia y desconocer las instituciones del Estado. Esto contraviene lo establecido en al artículo 72 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales”.

En este caso, Oblitas podría estarse refiriendo a la campaña de motorizados promovida por la MUD donde llaman con contudencia “al cambio”, respondiendo a una campaña amenazante de motorizados del PSUV que indicaban que ganarían “como sea”. Ésta, aunque fue la primera campaña de este tipo, probablemente no sería sancionada por pertenecer al partido del Gobierno.

Oblitas agregó: “En ese sentido se ha establecido la apertura de una averiguación administrativa y se ha ordenado la remisión a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”.

Oblitas hizo un llamado a los medios de comunicación a “promover el equilibrio informativo en la campaña. Desarrollar, procurar, tender, a un equilibrio en la cobertura y el otorgamiento de los espacios informativos”.

Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top