Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOTALITARIOS COMO EL RÉGIMEN! La insólita encuesta de VTV en Twitter (sin opciones negativas)

La noche de este lunes, el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), realizó una encuesta a través de su cuenta en Twitter en que el buscaban conocer la opinión de los usuarios respecto al cambio de imagen del canal, que incluyó un refrescamiento del logo y cambios en la página web.

Lo irónico es que al igual que el gobierno, con tendencia dictatorial y totalitaria, el canal del estado solo permitió tres opciones positivas para escoger, mientras que no permitía la opción para mostrar descontento o desagrado por los cambios realizados. ¿Ilógico, no?

Imagen: @edoilustrado/ Archivo.

Imagen: @edoilustrado/ Archivo.

La polémica encuesta preguntaba lo siguiente: “¿Qué te parece la nueva imagen de VTV?”. Entre las opciones de respuesta se encontraban: “Buena”, “Muy buena”, y “Excelente”. 

ENCUESTA EN TWITTER vtv

Se sabe que la encuesta es una técnica de investigación de campo para lograr un mayor acopio objetivo de información sobre un tópico específico, pero esto implica, ofrecer diversas opciones a las interrogantes planteadas al entrevistado.

Un buen instrumento de investigación mostrará opciones favorables y desfavorables respecto al tópico que se analiza, de lo contrario es un instrumento que solo servirá para complacer al investigador.

Tal como la encuesta, VTV no plantea en su programación ambas caras de la moneda, ni muestra las diversas realidades que existen en el país. Esta encuesta en un reflejo de un canal sesgado que solo fija su mirada en un sector de la población y que desde hace mucho no sirve a la totalidad de los venezolanos.

¿Qué le ha parecido esta encuesta? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top