Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTERIA A MILLÓN! Maduro ordena demandar a medios que informen crisis de Pdvsa

“¡Demándalo hasta verle el hueso!”, ordenó Nicolás Maduro, este sábado al Ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Eulogio Del Pino, para que procediera contra un periódico venezolano ‘dirigido desde Miami’, por difundir información falsa de la petrolera.

Publican informes ruines sobre Pdvsa porque quieren destruir su potencial. Mienten; hacen daño. Son informes falsos y tienen que verse con la justicia”, afirmó, sin precisar, cuáles serían las consultoras.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

A pesar de no precisar el nombre del periódico que calificó de ‘basura’, aseguró que se trataba de un pequeño ejemplar que ‘apenas editados mil números’.

“He dado la orden (…) por la suciedad y por formar parte de una campaña contra Venezuela, por violar la constitución y por formar parte de una campaña para destruir las posibilidades financieras y de desarrollo de Pdvsa”, dijo.

Según Nicolás Maduro, los dueños del medio forman parte de una campaña para desacreditar al régimen. A la vez, que comentaba que no va a tolerar que ‘se siga conspirando con la mentira para dañar a Venezuela‘.

“Ellos creen que bajo las ruinas de Venezuela, ellos van a venir a gobernar otra vez, más nunca en la vida la burguesía gobernará este país, más nunca el imperialismo gobernará este país; pasarán mil años”, agregó.

Luego del anuncio en cadena nacional, desde un acto de graduación de médicos en el Poliedro de Caracas, Del Pino publicó un mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter y reiteró que iniciará ‘medidas legales contra información de prensa que inventa infamias contra PDVSA‘.

Maduro, sostiene que existen distintos medios de comunicación en Venezuela que forman parte de una “campaña mediática”, para destruir a su país y su Gobierno los ha acusado de ocultar información.

Se conoce, que este sábado, partió a Turquía para participar en el Congreso Mundial de Energía, con la finalidad de que se aumenten los precios del petróleo.

Como información extra, el Centro de Políticas para la Energía Global de la Universidad de Columbia y Barclays Capital, alertaron sobre el ‘desplome en las finanzas de PDVSA’, por el mal manejo de la petrolera del Estado.

Con información de El Nuevo Herald y El Nacional

Leer también:

¡ES QUE NO LO VAS A CREER! La nueva misión que Maduro propone crear

Pdvsa está completamente quebrada y es una realidad que nadie puede ocultar, ni utilizando toda la maquinaria del Estado para evitar la libertad de información. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top