Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAMPA SIN DESCARO! CNE colocó 1.000 captahuellas menos de lo establecido en el reglamento

¡No siguen el reglamento! Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el ente comicial está propiciando una especie de “operación morrocoy” al obligar a los ciudadanos firmantes a hacer largas colas, pudiendo haber colocado más máquinas, tal y como lo establece el reglamento.

Díaz consideró “injusto, indigno y vergonzoso” que el Poder Electoral no colocara más captahuellas para agilizar el proceso, sometiendo a los venezolanos a hacer largas colas y acusando al ente de retrasar el proceso a propósito.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Además de la denuncia, Díaz citó el Reglamento de referendo, que en su artículo 10.7E establece que se debe colocar una máquina captahuella por cada mil solicitantes, es decir que para el proceso correspondían unas 1.350, de las cuales solo colocaron 300.

Con información de SUMARIUM

¡El CNE sigue demostrando de que lado está! Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top