Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS 17 AÑOS EN EL PODER! Gobierno dice que necesita 6 años para “transformar el modelo”

Como los niños pidiendo cinco minutos más antes de despertar para ir al colegio, así está el Gobierno, que tras 17 años en el poder sigue solicitando tiempo para cambiar el modelo económico del país.

El vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, afirmó que se necesitarán cinco o seis años para que el país pueda superar el modelo dependiente de la importación con dólares del Gobierno.

Foto: AVN

Foto: AVN

Necesitamos cinco o seis años para superar a ‘Papá Estado, dame dólares y yo importo’. Hemos hablado de un periodo de seis meses para tener los primeros indicadores de desempeño reales de crecimiento, de satisfacción de necesidades. Los problemas estructurales de una economía que tiene 100 años operando de la misma manera: ‘Papá Estado dame dólares y voy e importo’, no los vamos a resolver ni en tres, ni en seis meses. Necesitamos avanzar cinco o seis años para lograr transformar nuestro modelo productivo”, precisó Pérez Abad en VTV.

Aseguró que “si logramos que el volumen de productos crezca en el país en función de las necesidades reales de la demanda, vamos a tener un retroceso final en los precios reales”, reseñó Noticiero Digital.

“Si logramos políticas de eficiencia productiva mucho mayor, los podemos mantener y los podemos disminuir, si logramos el restablecimiento de los equilibrios en cuanto a la formación de los precios nacionales y los canales de distribución”, enfatizó.

Explicó que “frente a los precios del mercado especulativo que tenemos ahora, cualquier (precio de) producto en términos de lo que es su costo de producción real es infinitamente más económico”.

“Si logramos que el volumen de productos crezca en el país en función de las necesidades reales de la demanda, vamos a tener un retroceso final en los precios reales (en relación con el precio de los bachaqueros). No podemos seguir permitiendo que las restricciones en la producción y las fallas en la distribución generen un incremento del mercado especulativo”, concluyó.

¡Lo que hay que cambiar es el Gobierno! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top