Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS BOTARLOS POR LA FUERZA! Maduro: Propongo pacto de paz entre Venezuela y Colombia

Después de haber decretado el cierre de la frontera colombo-venezolana de manera unilateral por el estado Táchira y el Zulia, luego de haber declarado un estado de excepción en municipios fronterizos y de haber insultado a la población colombiana y al presidente Juan Manuel Santos, Nicolás Maduro propuso este miércoles un pacto de paz y convivencia entre Colombia y Venezuela para tratar los problemas fronterizos que aquejan a ambos países.

“Es el momento de actuar y propongo desde ya que se trabaje desde la cancillerías para que el presidente Santos y yo firmemos un pacto de paz, convivencia y coexistencia de modelos políticos, económicos y humanos entre Colombia y Venezuela”,indicó.

Nicolas-Maduro-en-discurso-nacional

Asimismo, el presidente Maduro exigió que “se respete el derecho del pueblo venezolano de construir el modelo constitucional socialista que existe en Venezuela, con sus imperfecciones y ventajas que sin lugar a dudas tiene. Y nosotros seguiremos respetando el modelo capitalista que existe en Colombia”.

El Jefe de Estado lamentó las declaraciones del presidente Santos e hizo un llamado a la sensatez. “Ha llegado la hora de restablecer la sensatez de la coexistencia y la convivencia. Y que un día como hoy lo dejemos en la historia como una página triste y oscura con la intervención que ha hecho el presidente Santos que ha roto todas las reglas básicas del respeto al modelo venezolano y al presidente legítimo de Venezuela”.

Finalmente, señaló que “la próxima semana debe confirmarse por la vicepresidencia y la canciller la realización de esta conferencia internacional de derechos humanos en la frontera y todo el tema del éxodo humanitario”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top