Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS BOTARLOS POR LA FUERZA! Maduro: Propongo pacto de paz entre Venezuela y Colombia

Después de haber decretado el cierre de la frontera colombo-venezolana de manera unilateral por el estado Táchira y el Zulia, luego de haber declarado un estado de excepción en municipios fronterizos y de haber insultado a la población colombiana y al presidente Juan Manuel Santos, Nicolás Maduro propuso este miércoles un pacto de paz y convivencia entre Colombia y Venezuela para tratar los problemas fronterizos que aquejan a ambos países.

“Es el momento de actuar y propongo desde ya que se trabaje desde la cancillerías para que el presidente Santos y yo firmemos un pacto de paz, convivencia y coexistencia de modelos políticos, económicos y humanos entre Colombia y Venezuela”,indicó.

Nicolas-Maduro-en-discurso-nacional

Asimismo, el presidente Maduro exigió que “se respete el derecho del pueblo venezolano de construir el modelo constitucional socialista que existe en Venezuela, con sus imperfecciones y ventajas que sin lugar a dudas tiene. Y nosotros seguiremos respetando el modelo capitalista que existe en Colombia”.

El Jefe de Estado lamentó las declaraciones del presidente Santos e hizo un llamado a la sensatez. “Ha llegado la hora de restablecer la sensatez de la coexistencia y la convivencia. Y que un día como hoy lo dejemos en la historia como una página triste y oscura con la intervención que ha hecho el presidente Santos que ha roto todas las reglas básicas del respeto al modelo venezolano y al presidente legítimo de Venezuela”.

Finalmente, señaló que “la próxima semana debe confirmarse por la vicepresidencia y la canciller la realización de esta conferencia internacional de derechos humanos en la frontera y todo el tema del éxodo humanitario”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top