Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS DESASTROSA GESTIÓN! Jesse Chacón habría salido del Ministerio de Energía Eléctrica

Fuentes cercanas al Ministerio de Energía Eléctrica confirmaron al Diario 2001 que su titular Jesse Chacón dejará su cargo en los próximos días. Sin embargo, la periodista Dayimar Altuve informó de manera extraoficial que la salida ya se dio aunque no haya sido informada públicamente. “Jesse Chacón habría renunciado a su puesto como ministro de Energía Eléctrica. Hace días Motta Domínguez asumió Corpoelec”

Luego agregó: “Jesse Chacón sale del MinEnergía Eléctrica, pero no por haber incumplido su promesa de 0 apagones en 100 días…Las razones son otras”.

Jesse-Chacon-electricidad

El diario 2001 asegura que el Ministerio se encuentra en una transición para conformar un equipo integrado por varios líderes.

Chacón no ha confirmado esta información; sin embargo, en pocos días podría conocerse el equipo multidisciplinario que dirigirá la cartera de energía eléctrica.

La estrategia gubernamental busca que este militar regrese a la consultora GIS XXI, de la cual es dueño, para colaborar con la campaña electoral del oficialismo, de cara a las parlamentarias, según confirmó una fuente del Alto Gobierno a este periódico.

Justo este martes apareció en Gaceta Oficial la creación del Estado Mayor Eléctrico, instancia que estará dirigida por el Presidente Nicolás Maduro.

800 días. Al inicio de su jefatura en el Ministerio, Chacón prometió que si en 100 días la crisis no estaba resuelta, él renunciaría a su cargo. Contando desde la fecha en la que fue designado por Maduro, el también ingeniero eléctrico lleva más de 800 días en el cargo.

Chacón declaró hace meses, en una entrevista para 2001, que no hay apagones en el país y que las fallas de luz en las ciudades del interior son localizadas, y las mismas son originadas por el alto consumo residencial.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top