Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS DESFALCAR A LA NACIÓN! Ortega, diputado chavista: “El país se está quedando sin dinero”

Es un hecho, no es sólo la oposición la que dice que existe una crisis económica en el país, o que el dinero cada vez alcanza para menos.

Si bien el Banco Central de Venezuela no ha publicado desde el año pasado los índices económicos y de inflación del país, ya es un secreto a voces que la situación financiera del país es insostenible, llegando incluso a que diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, se pronuncien al respecto.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

“El país se está quedando sin dinero. De 100 dólares, el barril de petróleo cayó a menos de 40”, dijo ayer Saúl Ortega, directivo del PSUV-Carabobo.

En una entrevista televisada, los periodistas Gabriel López y Esteninf Olivares le consultaron al diputado si la reforma tributaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro implicaba fallas en la disponibilidad de recursos del Estado. La respuesta fue clara: “Se está quedando sin dinero el país”.

El parlamentario consideró necesario cambiar el esquema económico dependiente de la renta petrolera, pero no por un modelo productivo sino por uno basado en la recaudación fiscal.

“Yo creo que es importante que esa reforma vaya apuntando, que estoy seguro de que va a ser así, hacia que los que más tengan más paguen. Los ricos nunca pagaron porque eran los vivos porque eran los dueños del gobierno. Aquí será al revés. Yo estoy seguro de que la reforma que está proponiendo el compañero presidente va a atacar que los más ricos paguen para poder atender las necesidades de todos los venezolanos”, dijo Ortega.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top