Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS DESTRUIRLO TODO! Ministro de Industria: Vamos a recuperar empresas básicas de Guayana

Parece quizá una ironía. Los mismos responsables de la destrucción de nuestras empresas básicas, ahora hablan de recuperarlas”. Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio, aseguró este domingo que las empresas básicas de Guayana son uno de los motores del desarrollo económico y que su producción debe ser recuperada.

Así lo dijo cuándo Oscar Schemel le comentó, en su programa de entrevistas por Globovisión, que dichas empresas eran un “problemón”, así lo reseña la nota publicada en Noticiero Digital.

Foto: Archivo/ Sector-Metalúrgico.com

Foto: Archivo/ Sector-Metalúrgico.com

Tienen que dejar de ser un problemón porque son uno de los motores del país… una de las alternativas no petroleras para el país”, respondió Pérez Abad.

Vamos a hacer allí un trabajo con la participación de los trabajadores… que son clave para recuperar las empresas, para aumentar la producción. No hay duda que una de las ventajas comparativas más importantes que tiene Venezuela es la producción de las empresas básicas que deben ser utilizadas principalmente para apalancar los encadenamientos productivos en el país, en el sector de la pequeña y mediana industria… y producir en Venezuela productos con valor agregado”.

Especificó el Ministro que “la nueva política que se va a desarrollar con las empresas básicas pasa, primero, por su recuperación sistemática, la inversión en mantenimiento, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores… que son fundamental”.

Pérez Abad comentó que acababa de regresar de una gira por Sidor donde había un “esfuerzo patriótico importante… más allá de los conflictos laborales que algunos grupos puedan desarrollar, hay un grupo de hombres y mujeres que de verdad, hay que quitarse el sombrero con el trabajo que hacen y con ellos vamos a recuperar la producción de las empresas básicas”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top