Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS EL ESEQUIBO! Granger, desde Nueva York: 50 años de acoso y provocación son suficientes

Este viernes el presidente de guyana David Granger se reunirá con su homólogo venezolano Nicolás Maduro y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con el objetivo de pedir que se lleve ante la Corte Internacional de Justicia el caso limítrofe con Venezuela. 

Así lo afirmó este jueves en Nueva York, donde se encuentra para asistir a la 70 Asamblea General de la ONU, durante un encuentro con el presidente de India, Narendra Modi, en el que planteó la cuestión limítrofe con Venezuela.

David-Granger-presidente-de-Guyana

“Por nuestra parte, hemos decidido que después de 50 años de acoso y provocación, necesitamos resolver esto judicialmente y le hemos dicho a la ONU que preferimos llevar esto ante las cortes. El proceso de Buenos Oficios no ha dado resultado después de varias décadas por lo que prolongarlo será inútil”.

Agregó que la reclamación de Venezuela no solamente ha afectado el desarrollo económico y la explotación de recursos naturales como el petróleo sino que se está convirtiendo en una actitud agresiva por parte de Venezuela.

Granger denunció que por primera vez en la controversia, ha habido movilización de tropas, tanques, misiles y de embarcaciones militares en la frontera, y que Venezuela intenta apoderarse de la zona de exploración petrolera.

“Nosotros hemos alertado a la comunidad internacional, incluyendo India, para que nos apoyen y garanticen la seguridad de los pequeños Estados como el nuestro”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top