Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS EL GUISO! AN investiga 11 casos de corrupción en PDVSA, pese a negativa de bancada chavista

La Asamblea Nacional (AN) busca destapar la olla de corrupción que hay en Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual amenaza con salpicar a varios funcionarios chavistas, entre los que destaca Rafael Ramírez, quien fue presidente de la estatal petrolera.

La AN a través de las comisiones de Contraloría, Energía y Petróleo, y Defensa investiga 11 casos por presunta corrupción, impago y falta de transparencia, que desde hace varios años han sido denunciados y que relacionan directamente a PDVSA.

Archivo

Archivo

Entre los asuntos a indagar se encuentra la explosión de la refinería Amuay, ocurrida en 2012, primer caso de falta de transparencia al que se refiere el presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Guevara. Asegura que nunca se pudieron determinar las causas del desastre, el cual causó 47 muertos y 135 heridos.

Otra investigación, llevada cabo por la Comisión de Contraloría y la Comisión de Energía y Petróleo, se centra en el Fondo Chino.

Igualmente se adelantan averiguaciones para precisar sobre la base de qué ley el gobierno está adjudicando sin licitación bloques de explotación en el arco del Orinoco, para que empresas transnacionales exploten oro, diamante y coltán, reseñó El Nacional.

Pero quizá el caso que más resonancia ha tenido en los últimos años es el de las cuentas en el Banco de Andorra, entidad que fue señalada por el gobierno de Estados Unidos de blanqueo de fondos provenientes del crimen organizado. La Comisión de Contraloría maneja información de que al menos siete venezolanos están involucrados en el caso.

Cabe destacar que esta misión constitucional fue bloqueada por la mayoría oficialista en el anterior Parlamento, por lo que ahora representa la bandera contralora de la nueva mayoría opositora.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top