Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ANTE INACCIÓN DE LA MINISTRA! Asamblea Nacional aprobó 7 propuestas para luchar contra el Zika

El pasado lunes, 1ero de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus de zika como una emergencia sanitaria mundial, hasta el momento se desconoce con exactitud cuántos casos de Zika hay ahora mismo en Venezuela.

Este jueves los diputados y médicos José Manuel Olivares y José Trujillo, hicieron un llamado a incrementar la prevención sobre la enfermedad que está afectando a una gran cantidad de personas, que según fuentes, podrían ser muchos más de los que hay “oficialmente”.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo.

La Asamblea Nacional aprobó en la sesión de un conjunto de propuestas planteadas por los diputados José Manuel Olivares y José Trujillo para luchar contra el zika.

Los parlamentarios, quienes también son médicos, resaltaron que es necesario tener un plan de acción inmediato sobre la enfermedad y que las autoridades regionales deben trabajar juntos para prevenir la propagación de la misma, así lo reseña el diario El Nacional.

Los planteamientos de Olivares, diputado por el estado Vargas, fueron:

– Dar a conocer el boletín epidemiológico por parte del ministerio de Salud.

– Establecer un plan de acción nacional para combatir el zika.

– Usar las cadenas de radio y televisión para hacer prevención contra el virus.

– Coordinar con alcaldes y gobernadores un plan nacional para el control de la enfermedad.

El diputado Trujillo, representante por Aragua, señaló puntos similares a los de Olivares:

– Hacer que el servicio de epidemiología entregue las informaciones que le competen para elaborar un plan para combatir el virus.

– Hacer uso del artículo 10 de la Ley Resorte para hacer prevención en radio y televisión.

– Instar a gobernaciones y alcaldías para fumigar inmediatamente con los fondos que la Organización Panamericana de Salud donará.

El pasado martes, el director de salud del estado Anzoátegui, confirmó que una mujer falleció en el hospital Luis Razetti de Barcelona, producto de complicaciones originadas por el virus Zika.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top