Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS LA DERROTA! Castro ofreció apoyo a Maduro tras perder la AN: “Estaremos junto a ustedes”

“Estimado Maduro: He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras”.

Así rezan las palabras escritas por el presidente de Cuba, Raúl Castro, en una publicación del diario Granma en Cuba, ante el fracaso del partido de Gobierno, en las elecciones parlamentarias venezolanas celebradas este domingo.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Por primera vez en 16 años, la oposición se adjudicó una victoria frente al chavismo en unas legislativas al obtener al menos 99 de 167 escaños.

Pasada la medianoche, Maduro aceptó la derrota tras conocer el cómputo oficial. “Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, dijo.

El oficialismo logró 46 escaños, pero aún quedan por dirimir 22 puestos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). Pese al revés de uno de sus mayores aliados, el Presidente Castro confió en que Maduro podrá guiar “nuevas victorias de la Revolución Bolivariana”.

“Estaremos siempre junto a ustedes”, puntualizó el líder cubano en su mensaje.

Con información de Emol.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top