Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS LA TRAGEDIA! Asesino de Mónica Spear dio a conocer cómo y por qué cometió el crimen

Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”, se muestra paciente, tranquilo. Acomodado para revelar el porqué de un doble crimen que estremeció a Venezuela y el mundo. Dice no estar arrepentido, pero los 26 años de prisión que carga a cuestas a veces lo hacen sentirse atormentado, reseña el Diario de Caracas.
Esta es la introducción del nuevo agregado del libro “Capítulo final, el homicidio de Mónica Spear”, lanzado en septiembre del año pasado por Ediciones B Venezuela. La edición traspasó fronteras y llegó a manos de lectores de México, Estados Unidos, El Salvador, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Serbia, Francia, Italia y España.

LIBRO-monica-spears

Sus autores, María Isoliett Iglesias y Deivis Ramirez Miranda, presentaron, al principio, un trabajo profundamente documentado, que le hizo un guiño a un guión de telenovelas, en homenaje a la pasión de quien fuera Miss Venezuela 2004. El escritor y poeta Leonardo Padrón, honró la obra con un estremecedor prólogo.

El próximo viernes 2 de octubre, la editorial lanzará una edición actualizada de “Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear”, en la cual aparecen las confesiones del autor del macabro asesinato, como el necesario epílogo para completar la obra. Revelará cómo y porqué cometió el crimen, ocurrido el 6 de enero del año pasado en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

“No muestra arrepentimiento alguno, es un joven que sorprende, que es pieza visible de la impunidad del país. En esta nueva edición del libro podrán conocerlo a fondo y calificarlo”, detallan los autores.

El lanzamiento de la nueva edición, se llevará a cabo en el marco de una rueda de prensa, cuya cita será a partir de las diez de la mañana en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en Los Palos Grandes. Allí se mostrarán imágenes y testimonios inéditos del autor material del doble homicidio.

En el acto participarán la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, el criminalista Fermín Mármol García y el comunicador Román Lozinski.

Aquilino José Mata / El Diario de Caracas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top